Descripción
¿quien no odia a l@s pij@s?
Creo que es un sentimiento compartido a lo largo y ancho del mundo.
No es envidia, es antagonismo de clase. Mientras nuestras familias han tenido que ganarse todo con el sudor de su frente y con los callos en sus manos, las familias burguesas han ido heredando la riqueza de generación en generación.
Que no nos vengan con cuentos. Todxs sabemos que la acumulación de la riqueza siempre se ha originado con la explotación, las guerras, el expolio, el imperialismo, y la esclavitud. Amancio ortega no se ha hecho a si mismo. Lo que hizo fue desangrar a obrerxs de países subdesarrollados, a los que obligaba a trabajar por unos céntimos la hora. A veces con pañales para que no perdieran tiempo en ir al baño. A veces encadenados a sus puestos de trabajo.
En españa el franquismo enriquecio a los suyos y sometió a los derrotados.
Las mismas familias que detentaban el poder economico en la posguerra, son las mismas que lo tienen ahora.
En todo el mundo el 10% de la gente acapara mas del 80% de la riqueza mundial.
Mientras a nosotr@s nos recortan la sanidad y la educación. Precarizando nuestras vidas y condenandonos a la insalubridad y la ignorancia, los hijxs de las familias rikas estudian en centros privados donde compran las titulaciones y luego pasan a formas parte de la mesa directiva de los negocios corruptos de sus padres. Y asi se perpetua la historia y la injusticia.
Nosotros lo tenemos claro. Nos dan asco los rikos, les odiamos profundamente. Algun dia confiscaremos los medios de produccion y los pondremos al servicio de lxs de abajo.
Por todo esto va esta camiseta. Para dejarles claro cuando coincidamos por la calle, que son el enemigo y que les repudiamos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.