fbpx
m

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin.

  /    /  HOMBRE, CAMISETAS  /  CAMISETA SOLIDARIA RICARDO «EL CHOLO»

CAMISETA SOLIDARIA RICARDO «EL CHOLO»

12,00

Ricardo Osorio, mas conocido como «EL Cholo» fue un compañero skinhead anarquista de la ciudad de Oaxaca.
En el levantamiento popular del 2006 fue una figura clave en la resistencia de la barricada de Cinco Señores.
Fue detenido, encarcelado y torturado brutalmente. Esto le destrozaría para siempre.
Las consecuencias de tan graves torturas lo hicieron entrar en un bucle de violencia y autodestrucción, hasta que un mal día, apareciera muerto en la calle en condiciones extrañas.
La que fuera el amor de su vida, es una valiente compañera que a dia de hoy sigue luchando en muchas barricadas distintas.
Ella y otras compañeras han fundado MULI : Mujer Libre Mx Fuerza de Ixchel , que es un esfuerzo colectivo entre compas de México y España para realizar acompañamiento legal y psicosocial a mujeres y disidencias sexuales que son atacadas en México.

Desde Perros Callejeros, queremos homenajear a nuestro amigo EL CHolo, con esta camiseta con un dibujo de una foto suya en la barricada.
Todos los beneficios de esta camiseta seran entregados a MULI para darles un pequeño apoyo desde aqui en la trinchera tan complicada que se encuentran.
Os agradecemos colaboración y difusión.

Si compras este producto ganarás 1 Point por el valor de !
Si compras este producto ganarás 1 Point por el valor de !
SKU: camiseta-cholo-hombre Categorías: ,

Descripción

Ricardo Osorio El Cholo
En enero de este año, me pasó una de esas cosas que no pueden llamarse casualidad. Un amigo me dijo si podía dormir en mi casa una compañera Mexicana que tenía que hacer noche antes de coger el avión de regreso a México. Mi vida desde hace muchos años está fuertemente vinculada con ese país. La compañera llego a casa y compartimos un rato muy agradable de charla. Digo que no fue una casualidad, porque me doy cuenta de que fue la vida la que quiso enviarla a nuestra casa tantos años después a darme un mensaje. Ella y yo, sin conocernos vivimos juntos una experiencia revolucionaria en Oaxaca en 2006. Y el que fuera su pareja durante muchos años, era amigo mío.
Le pregunté por él emocionado. Me contó que había muerto hacía varios años. Se llamaba Ricardo “El Cholo”. Un compañero oaxaqueño con el que compartí barricada en 2006 en el levantamiento popular de Oaxaca.
Era un guerrero con una vida muy dura. Tenía unas cuantas puñaladas por el cuerpo y brechas por todos lados.
Era skinhead anarquista y antifascista.
En el 2006 era una persona clave en la resistencia de la barricada de 5 señores. La más peligrosa de todas. Ahí nos enfrentamos a paramilitares casi cada noche.
Capitaneaba a una horda de niños de la calle, que se unieron al movimiento. Eran todos de 12 y 13 años, y no tenían miedo a nada.
La policía le agarró el 21 de noviembre del 2006. Le torturaron brutalmente. Tengo fotos suyas entre barrotes con el cuerpo destrozado. Paramilitares y policias mexicanos entrenados en contrainsurgencia en Israel se cebaron con él. Toques eléctricos, alfileres en las uñas, quemaduras y todo tipo de golpes. Ese noviembre violaron en los calabozos de forma organizada a cientos de mujeres y hombres detenidos con la intención de machacarlos física y emocionalmente.
La cárcel ya acabo de destrozarlo. Y nunca se recuperó de las secuelas de su tortura.
Sus últimos años, los pasó autodestruyéndose. Bebiendo sin parar y pegándose con todo dios. La depresión y el alcoholismo fueron el tiro de gracia que acabaron con la vida de una persona joven a la que el peso de la represión lo sentenció para siempre.
Apareció muerto en la calle.Y aunque la autopsia dijo que fue un paro cardiaco, tenia golpes por el cuerpo.
Me quedé helado al saberlo.. Pese que no hablábamos desde el 2010 o así, me acordaba mucho de él…
Esto me tocó bien duro por dentro. Fue mucha muerte y sufrimiento el de aquella lucha.
Lloraba de rabia. No solo nos machacaron por intentar hacer mas digna la tierra oaxaqueña para los hijos y las hijas del color de la tierra, si no que además, nos condenaron a la derrota, a una muerte solitaria en la calle fría.
Mi amiga Liz, la que fue su compañera y el amor de su vida, ha seguido luchando como la mujer jaguar que es. Ella y otras compañeras han fundado MULI : Mujer Libre Mx Fuerza de Ixchel , que es un esfuerzo colectivo entre compas de México y España para realizar acompañamiento legal y psicosocial a mujeres y disidencias sexuales que son atacadas en México. “Surge como una forma de defendernos de las violencias patriarcales, machistas y feminicidas. Somos un grupo de mujeres, disidencias sexuales y aliadxs que luchamos a través de la resistencia antirracista, anticlasista, ambientalista, antimilitar, intercultural y transincluyente”

Desde Perrxs Callejerxs, hemos querido dedicarle un humilde homenaje a nuestro amigo Ricardo El Cholo. Hay una foto suya preciosa que lo representa fielmente. Sale encapuchado en la barricada de Cinco Señores, en guardia , preparado para enfrentar a los enemigos del pueblo. Así que le hemos querido hacer una camiseta, cuyos beneficios íntegros irán destinados a impulsar la lucha de MULI. Creemos que el Cholo estaría muy feliz de saber que ha podido ayudar al proyecto de su compañera , aunque sea su ultimo abrazo, allá donde quiera que esté.
Os pedimos que hagáis vuestra, esta iniciativa y colaboréis. Que difundáis este mensaje y nos ayudéis a venderlas rápido, pues nuestras compañeras luchan en un territorio muy hostil y toda ayuda es poca.

Ricardo Osorio El Cholo, Hay barricadas que arden eternamente, las que arden con el corazón, y tú ardiste la vida como una antorcha arrasadora. Descansa en paz guerrero, la vida ya no puede golpearse más…
Hasta la vista amigo mío…

Queremos darle las gracias por ayudarnos a hacerlo posible a @la.bonyo por el diseño y a @customizerspunkrocket por la estampación.
Hay camisetas de hombre S, M, L, XL y XXL
Y de mujer, S, M, L, y XL
Las camisetas van a valer 12 euros. Y el envio cuesta 6 euros.

Información adicional

Peso 0,200 kg
TALLA

S, M, L, XL, XXL

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.