fbpx
m

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin.

  /    /  LIBROS  /  Fuera de la ley vol 4. Gamberros, ultras, quinquis y clandestinos. Los bajos fondos VV.AA.

Fuera de la ley vol 4. Gamberros, ultras, quinquis y clandestinos. Los bajos fondos VV.AA.

25,00

«Teníamos dos enemigos irreconciliables; nuestros peores enemigos: la Guardia Civil y los inviernos» (Eleuterio Sánchez, alias «El Lute»)

VVAA- Editorial La Felguera

 

Este es un país que huele a pólvora y donde no hay semana en la que no se produzcan atentados, atracos o choques callejeros. Se usa la dinamita y el puñal, armas caseras y porras. Hay torturas, juicios sumarísimos, pantomimas judiciales y garrote vil. En los bajos fondos, los antiguamente llamados barrios «tenebrosos», el franquismo se muestra torpe. Son ciudadelas rebeldes, pequeñas cortes de los milagros. Allí la autoridad rara vez es bien vista. Anarquistas y revolucionarios de todo tipo hacen frente al régimen mientras los ultras se entrenan militarmente y especializan en represalias y ataques sanguinarios. Asesinos en serie, golpistas, tramas «negras», gamberros, quinquis, atracadores, choques callejeros. Desde 1960 hasta el 23F.

 

Es el comienzo de la conocida como «trama negra». Surgen numerosas organizaciones armadas dispuestas al cambio violento, y «quinquis» o criminales como «El Arropiero» (nuestro mayor asesino en serie), entre muchos otros que desfilan en esta obra profusamente ilustrada, mantienen en vilo a un país demasiado habituado a la bomba y la star. Ya se vislumbran los terrores venideros, la sombra de golpistas y conspiradores. El final del camino es el asalto armado al Congreso de los Diputados y el terrorismo.

Fuera de la ley vol. 4. Gamberros, ultras, quinquis y clandestinos. Los bajos fondos en España (1960-1981) es un recorrido vertiginoso por la historia subterránea de nuestro país, un descenso a muchos infiernos, una puerta al asombro. Este cuarto volumen de Fuera de la ley, un gran esfuerzo editorial que ha cambiado la manera de ver nuestro propio pasado, incluye una joya y rareza documental: un amplio Cuaderno de Fichas Policiales, así como un Diccionario de Jerga Criminal de la época.

Hay existencias

Si compras este producto ganarás 2 Points por el valor de !
SKU: libro-fuera-ley-cuatro Categoría:

Información adicional

Peso 0,300 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.