Llega el Blog de Perros Callejeros
“Como ves mi guitarra no dispara, pero se a donde apunto, aunque no veas la bala”
Con esta frase de nuestros queridos Kortatu, damos por inaugurada esta sección de la web.
Hace ya casi 20 años que empezamos a hacer camisetas por gusto, y para sacar unas perrillas, y hoy estamos inaugurando una segunda nueva web que evidencia que lo que empezó como un proyecto de barrio, es ya una marca consagrada, cuyo logo es conocido por mucha gente por toda la peninsula.
Cuando empecé a hacer camisetas, solía elegir los diseños pensando en las que quería llevar yo. Las hacia para mí, porque no encontraba el mensaje que quería llevar en el pecho. No era una cuestión de modas o de posse. En aquellos años llevar un dibujo con significado a la vista de todo el mundo, era mucho mas que vestir ropa. Era toda una declaración de principios y en cierto modo un desafío contra la sociedad.
De hecho, una frase en una camiseta podía llevarte a peleas de forma muy rápida, a cacheos y detenciones, y porque no decirlo, podías encontrar la muerte si te encontrabas con alguien que estuviera en contra de lo que tu estabas defendiendo.
Realmente eso poco importaba. La calle era nuestro terreno de juego, era nuestro mundo, y no habíamos venido a él para ir andando de puntillas y escondidos por los rincones.
Una vez escuché “nunca confíes en alguien que no hace ruido al llegar”.
Desde luego no era nuestro caso, que siempre íbamos acompañad@s de mil ruiditos de tachuelas, cadenas, llaveros, insignias de mercedes colgadas de las solapas, y por el firme paso de unas botas miliares desgastadas. Siempre se me ha visto venir desde lejos, en todos los sentidos de la expresión.
Una de esas primeras camisetas fue la de “Perros Callejeros, Libres Como el Viento”. Viviendo nuestra propia historia de cine quinqui, compartiendo pitis y litronas entre canciones punk, y palmas de rumba.
Mi vida transcurría parando por los parques y callejones desde Aluche a Carabanchel, y desde Campamento a Batan. Los fines de semana visitábamos a nuestros amigos de Vallekas, Alcorcón o Villaverde. Entre el paro, las crisis, y los cacheos fuimos aprendiendo que el barrio en el que vives, la clase a la que perteneces, es algo que marcará tu vida para siempre. Para bien y para mal. Por suerte, podemos decir con orgullo que no somos los pijos repeinados que no se han ganado nunca nada trabajando con sus propias manos, y que no han tenido que defenderse con los puños, bajo la atenta luz anaranjada de las farolas en el ladrillo visto.
De todo eso y de mucho mas, nace esta marca,… porque ellos lo tienen todo, nosotros lo que les falta.
Y como no queremos limitarnos a vender ropa y no tener mas incidencia en vuestras vidas, ponemos en marcha este espacio, para poder ir compartiendo mil cosas que pasan por nuestra cabeza y corazón. Todo aquello que rodea el mundo de Perrxs Callejerxs, tendrá cabida aquí. Desde Películas y libros, a reflexiones, luchas, canciones y otras expresiones de amor y rabia para todos esos toretes, o aquellas Vulpess del siglo XXI que siguen navegando con la libertad como bandera y con las velas empujadas por vientos de rebeldía infatigable.
Esto va para vosotros y vosotras. Larga Vida a Lxs Perrxs Callejerxs